Un colectivero de la línea 543 fue baleado al terminar su recorrido en Esteban Echeverría

Varias líneas de la empresa Yitos anunciaron un paro por tiempo indeterminado, ante los hechos de inseguridad reiterados.

Un colectivero de la línea 543 fue baleado y asaltado cuando terminaba su recorrido, en la localidad bonaerense de 9 de Abril, partido de Estaban Echeverría.

La agresión ocurrió alrededor de las 16, en el cruce de Camino de Cintura y Restelli, cuando el chofer, Diego Gabriel Aguirre, de 45 años, fue a despertar al único pasajero que quedaba en la unidad, ya que había terminado el recorrido y debía bajar.

En ese momento, el agresor sacó un arma de fuego y obligó al conductor a continuar su marcha y desviar el trayecto hasta la intersección de las calles José María Paz y El Universo. En ese lugar Aguirre forcejeó con el ladrón y recibió un disparo que le impactó en el codo del brazo izquierdo, según detalló el parte policial. El delincuente, tras robarle el celular, logró escapar.

En tanto, aún con la herida de bala en su brazo, el conductor continuó su recorrido hasta la terminal. Allí fue asistido y luego fue trasladado al Hospital Ramón Santamarina para recibir curaciones.

Medidas de fuerza

Tras el episodio de inseguridad, los trabajadores de las líneas 543 y 544 de la empresa Yitos interrumpieron el servicio por tiempo indeterminado. A la empresa Yitos también pertenecen las líneas 541,561, 562 y 549, que a última hora del miércoles se sumaron a la medida.

En el caso interviene la UFI Nº2 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Cifarelli, y el hecho quedó caratulado como “abuso de armas”. (DIB) ACR