Un cortocircuito provocó ayer un principio de incendio en el Hospital Municipal

El fuego fue controlado por los bomberos El área afectada estuvo temporalmente fuera de servicio mientras se realizan reparaciones – Al finalizar la tarde se informó que los servicios de Farmacia, Vacunación y Ecografía estaban restablecidos

 

Durante la mañana de ayer, un cortocircuito en una caja térmica en el pasillo frente al laboratorio del Hospital Municipal San Vicente de Paul ocasionó un principio de incendio que provocó un corte de energía eléctrica en todo el edificio.
De manera inmediata fueron convocados los bomberos voluntarios quienes rápidamente sofocaron el fuego que no llegó a dañar la estructura del inmueble.
Es importante destacar que el inconveniente no afectó el área de internación ni la guardia, que continuaron funcionando con normalidad.
Personal municipal trabajó para reparar el cableado y las instalaciones afectadas.
El laboratorio y el vacunatorio permanecieron cerrados, pero a las 18,30 horas se informó que los servicios de Farmacia, Vacunación y Ecografía ya se encontraban restablecidos
Vale señalar que las ecografías planificadas para ayer serán reprogramadas.

La actuación de los bomberos
Siendo las 6,55 horas de la víspera, los bomberos  recibieron un llamado manifestando que en el laboratorio del Hospital Municipal se producía un incendio.
Con alarma pública partieronlas unidades 6 y 11 a cargo del Comandante General José Vanzato José y del Comandante Daniel Corengia.
Llegados  las dotaciones al lugar, se comprobó que se había producido un cortocircuito y que las llamas ya habían sido sofocadas por el personal del establecimiento con matafuegos.
Tras ventilar y hacer tareas preventivas, los móviles regresaron al cuartel a las 7,25hs.