Un detenido intentó agredir a una funcionaria del Departamento Judicial de La Matanza que se disponía a indagarlo como imputado en una causa por “grooming” en la que se lo investiga por la divulgación de imágenes de abuso sexual infantil a los Estados Unidos.
El acusado, identificado como Fabián Millahuel, intentó agredir a la ayudante de la Fiscalía especializada en Delitos Conexos a la Trata, Pornografía Infantil y Grooming de La Matanza, Lorena Picorelli.
Según trascendió, Millahuel primero se abalanzó sobre el policía que custodiaba el lugar, pateó un escritorio y le quiso clavar el tubo de una birome en el cuello a la funcionaria. Por fortuna el agente pudo intervenir y evitar que el hecho pasara a mayores.
A raíz del incidente se inició una nueva causa penal que quedó a cargo del fiscal Juan Marcelo Diomede, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, quien indagó al detenido por el hecho y lo acusó de “daños y lesiones”.
La captura de Millahuel fue realizada por la Dirección General de Cibercrimen de Investigaciones Federales tras dos allanamientos realizados en el domicilio del acusado, quien “se dedicaba a filmar y enviar fotos de abuso sexual infantil a los Estados Unidos a través de Internet”. (DIB) ACR