Un detenido por intento de robo y amenazas a una mujer y menores de edad

Un hombre fue detenido, hace pocos días, en nuestra ciudad, cuando en horas de la madrugada llegó hasta un domicilio en dos oportunidades con fines de robar y amenazó a una mamá que se encontraba con sus hijos menores de edad.

Siendo aproximadamente las 3,30 hs., un sujeto, mayor de edad, llegó hasta una vivienda, donde al romper una puerta mediante golpes ingreso con fines de robar, exigiéndole a la propietaria que se encontraba junto a sus hijos menores de edad, que le entregará dinero en efectivo, su celular y un televisor, no logrando su objetivo dado que los propietarios se impusieron.

La vecina, que se oponía a que el individuo le robe, comenzó a forcejear con el mismo, quien la amenazó e insultó, logrando finalmente la dueña sacarlo de su vivienda.

Pasados algunos minutos, el sujeto vuelve hacerse presente otra vez en el domicilio, golpeando nuevamente la puerta de ingreso a la casa, y volvió a acceder a la misma con el fin de robar, donde le volvió a exigir a la propietaria que le diera dinero en efectivo, su teléfono celular y un televisor, no logrando su cometido ante la resistencia que imponía la mujer, por lo que se vuelve a producir un forcejeo y esta vez la dueña de hogar con la ayuda de su hija menor de edad, lograron sacar al sindicado de la vivienda y dar aviso a las autoridades policiales.

Rápidamente llegó el personal de la Estación de Policía Comunal de Chascomús, logrando aprehender al hombre a unos escasos metros de la vivienda en cuestión.

Una vez en la comisaría local, se instruyeron las actuaciones correspondientes por “Robo calificado por efracción en grado de tentativa, en concurso real con amenazas en concurso real con robo en grado de tentativa”.
Interviene en la causa la UFID 10 de Chascomús, a cargo del Dr. Jonatan Robert, del Departamento Judicial de Dolores.

En ese marco, el fiscal solicitó que se convirtiera en detención la aprehensión que recaía sobre el hombre, efectivizando dicha solicitud el Juzgado de Garantías 5 de Chascomús, subrogado por el Dr. Gastón Giles. Quedando el individuo ya en carácter de detenido a disposición de la Justica.

Cabe hacer mención que, sobre el imputado recaen varios antecedentes penales por los cuales en algunos ya ha sido condenado.