Un detenido por un robo con la participación de un menor de edad que quedó en libertad

Un adolescente de 18 años, fue detenido este domingo, 8 de mayo, cuando junto a un menor de edad, robaron elementos de un auto.
El hecho tuvo lugar, aproximadamente, a las 9,30 horas, en la intersección de la Avda. Juan Manuel de Rosas y Pasaje Santa Rita, cuando dos adolescentes, uno de 18 años y el otro menor de edad, previo a forzar la cerradura del baúl de un automóvil Renault 9, sustrajeron herramientas.

Los individuos, tras llevarse lo que se encontraba dentro del baúl, se dieron a la fuga y rápidamente fueron aprehendidos en inmediaciones del lugar, con lo robado en su poder, por efectivos de la Estación de Policía Comunal, quienes fueron alertados de lo que estaba ocurriendo por personal del Centro de Monitoreo Municipal.

El vehículo se encontraba dentro de un zanjón, dado que su propietaria en la mañana de ese día, a las 7,30 hs., iba circulando y producto de un desperfecto mecánico, perdió el control del rodado y terminó dentro del pozo, por lo dejo el vehículo en ese sitio cerrado con llave.

Ambos sujetos fueron trasladados a la seccional policial, donde se instruyeron las actuaciones correspondientes por “Robo agravado por el infortunio particular del damnificado, agravado por la participación de un menor de edad en grado de tentativa”, con intervención de la U.F.I.D. 10 de Chascomús, a cargo del Dr. Jonatan Robert, del Departamento Judicial Dolores.

Con respecto al menor, intervino la Fiscalía de Menores en Turno, de Dolores, que le otorgó la libertad.

En lo que hace al sujeto mayor de edad, el fiscal le solicitó al Juzgado de Garantías 5 de Chascomús, subrogado por la Dra. María Fernanda Hachamann, que diera lugar a la detención del mismo, siendo avalada dicha solicitud.

El Dr. Robert procedió a recibir declaración indagatoria al imputado, quien se negó a darla. (Fuente: El Titular)