Fue el viernes por la noche
Otro escape de gas en la provincia de Buenos Aires que pudo ser una tragedia. En esta oportunidad, se registró anoche un incendio en el Hospital Provincial Presidente Perón de Avellaneda. El mismo se originó en la cocina ubicada en la planta baja del nosocomio, intervinieron los bomberos voluntarios del distrito y tres trabajadores tuvieron que ser auxiliados.
El concejal del bloque Compromiso Federal de Avellaneda, Daniel García, transmitió la denuncia de los trabajadores y sentenció: «Responsabilizo a la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de inversión en salud pública», y agregó: «hace mucho tiempo que vengo denunciando irregularidades en este hospital y reclamando la renuncia de su directora».
García recordó la denuncia por el funcionamiento de un lavadero privado de autos en las instalaciones del hospital público y hasta el emplazamiento de una morgue en un conteiner al aire libre.
«No sé qué espera la gobernadora Vidal para invertir en salud pública a menos que espere que mueran personas, como ya ocurrió en una escuela de Moreno por una situación parecida a la que sufrieron hoy los trabadores y pacientes del hospital con este incendio», sostuvo.
Además afirmó que «los trabajadores nos informaron que al no existir un plan de evacuación ante siniestros, escaparon de manera caótica y no hubo heridos sólo por milagro».
Las muertes causadas por la explosión en la Escuela N° 49 de Moreno generaron consternación en la sociedad, y sembraron la preocupación sobre el estado de los edificios públicos en la Provincia de Buenos Aires y sobre quién debe hacerse cargo para garantizar el buen funcionamiento de los servicios que brindan.
Pero la emergencia edilicia no es exclusiva de las escuelas bonaerenses sino que hospitales, tribunales, y varias dependencias estatales sufren las consecuencias del abandono y falta de controles y mantenimiento. En la mayoría de los casos, la luz de alerta está encendida hace bastante tiempo.
Leave a Reply