Un funcionario de Larroque dio positivo de coronavirus, pero no estuvo en el ministerio

Se trata de Eduardo Montes, quien por el feriado no asistía al organismo desde el miércoles y el fin de semana presentó síntomas

Un funcionario del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense dio positivo de coronavirus, por lo que las autoridades de la cartera ordenaron realizar una desinfección del edificio, aunque se continuará con la tarea habitual dado que hace una semana que no concurre al establecimiento.
Se trata del coordinador de la Unidad de Desarrollo Territorial, Eduardo Montes, quien comenzó a sentir síntomas durante el fin de semana, se detalló. De acuerdo a la información oficial, el funcionario estuvo por última vez en el ministerio el miércoles 8 de julio, debido a que luego fue feriado y el fin de semana entró en aislamiento social.
Fuentes de la cartera que conduce Andrés Larroque señalaron que el lunes Montes “amaneció con tos y decidió voluntariamente realizarse el hisopado en el Operativo Detectar del barrio Isla Maciel en la localidad de Avellaneda”. En tanto, el resultado fue entregado esta mañana por las autoridades sanitarias.
Según se indicó, “tal como indica el Protocolo de salud al no tener contacto estrecho las 48 horas anteriores a los síntomas el edificio continuará con actividades normales”. No obstante, “se procederá a la desinfección preventiva durante el correr de la semana”.
Montes, por su parte, “se encuentra en aislamiento preventivo estricto que se requiere y de ahora en más, tal como también establece el protocolo, procederá al confinamiento por espacio de 15 días, siempre y cuando curse un cuadro clínico leve y hayan transcurrido 72 horas consecutivas sin síntoma alguno”. (DIB)