Un hombre denunciado por abuso sexual, fue aprehendido por tenencia ilegal de arma de fuego

Se informó desde la Estación de Policía Comunal que este miércoles, en el marco de una denuncia por abuso sexual, fue individualizado un hombre mayor de edad.
Luego de obtener el resultado de las tareas investigativas, el magistrado interviniente requirió orden de allanamiento registro y secuestro, otorgado en la fecha por el Juzgado de Garantías Nro. 5, el cual se efectivizó con colaboración de GAD en un domicilio de calle Casalins.
Ya en la vivienda y tras dar con el sindicado, se procedió al secuestro de su teléfono celular por así requerirlo el mandato judicial.
Durante el procedimiento, se logró incautar un arma de fuego tipo revólver calibre 22 largo y 26 municiones calibre 22 largo, dado a qué el dueño del lugar carecía de credencial de legítimo usuario, credencial de tenencia y registro de municiones como así también de la documentación del arma de fuego y 11 gramos de marihuana. Mantenida comunicación telefónica con magistrado interviniente, el mismo dispuso notificar del art. 1 y 60 al acusado por el delito de «abuso sexual». También se determinó su inmediata aprehensión por el delito de «Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil».
Por último, con respecto al estupefaciente hallado, el Dr. Jorge Larrarte resolvió que se labren actuaciones por «Tenencia Simple de estupefacientes para consumo personal».
El aprehendido fue alojado en sector de calabozos de la dependencia policial de Avenida Lastra y Sarmiento.