Un hombre persiguió a un ladrón que le robó el celular a un jubilado y lo retuvo hasta que llegó la Policía

El hecho ocurrió en Mar del Plata. Otro vecino llamó al 911 y lograron que el delincuente quedara detenido.

Un hombre vio como un ladrón le robaba a un jubilado en el barrio Termas Huinco de Mar del Plata, y de inmediato lo persiguió unas dos cuadras hasta que finalmente lo interceptó y logró retenerlo hasta la llegada de la Policía.

El hecho se registró este domingo por la tarde, cuando un jubilado de 76 años que caminaba por Juramento y Tripulantes del Fournier sorpresivamente fue abordado por un delincuente, que le arrebató su celular.

La víctima comenzó a pedir ayuda y un transeúnte que pasaba por el lugar, que advirtió la situación, comenzó a perseguir al ladrón, hasta que finalmente lo alcanzó a unas dos cuadras de allí, en Bouchard y Juramento, donde logró retenerlo.

Otro vecino llamó al 911 para dar aviso a la Policía y personal de la comisaría tercera fue hasta el lugar y encontró al delincuente y al hombre que lo retenía.

Los policías detuvieron al asaltante, de 31 años, quien en su poder tenía el celular de la víctima. Desde la Fiscalía de Flagrancia lo imputaron por el delito de “robo en grado de tentativa” y ordenaron que fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. (DIB) ACR