Se realizó una nuevaPeregrinaciónJuvenil a la Basílica de Luján y en la mañana de FM Por Siempre 97.3, el padre Lisandro Rodríguezdijo que desde nuestra ciudad salieron tres colectivos siendo un total de 160 personas entre peregrinos y grupo de apoyo.
Por otra parte, otros grupos independientes se organizaron para concurrir y por consecuencia la presencia de vecinos de nuestra ciudad fue muy importante.
Señaló además que gran parte de los chascomunenses iniciaron su caminata desde el santuario de San Cayetano, en Liniers, siendo la distancia desde ese punto hasta la Basílica, de 60 km aproximadamente.
Vale recordar, que la 49° ceremonia se realizó bajo el lema “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”.
En el inicio, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, se hizo presente en el santuario de San Cayetano del barrio porteño de Liniers para bendecir la marcha de los fieles -y sus promesas- que se habían congregado desde el amanecer.
La imagen de la Virgen de Luján que guía a los caminantes asomó por la puerta del santuario a las 10. Bajo la luz primaveral de este sábado, así comenzó la 49° Peregrinación Juvenil, una de las manifestaciones de fe más importantes de la Argentina.
Miles de creyentes llegaron de todo el país. Algunos de Morón e Ituzaingó se anticiparon y partieron anoche por avenida Rivadavia hacia Luján. Fueron los primeros en llegar en la tarde de hoy.
Como todos los años, la caminata contó con un operativo especial de apoyo.
La imagen de la virgen peregrina llegó a la Basílica cerca de la medianoche.
A las 7 de la mañana del domingo, García Cuerva presidió la misa de cierre en la Plaza Belgrano, frente a la basílica. “Llevar a la patria en el corazón de los peregrinos es un signo de lo que tenemos que vivir. Vivir unidos como hermanos, caminando juntos, construyendo la historia, codo a codo. Sin grietas o heridas ideológicas que arman otros y que las sufre el pueblo. Y la Virgen nos une”, dijo el arzobispo de Buenos Aires.