Más de 57 mil turistas visitaron la ciudad durante el mes de enero. Chascomús se destaca como un lugar ideal para desarrollar un turismo de proximidad, para salidas recreativas y de esparcimiento, disfrutando de distintas propuestas y actividades al aire libre.
“Seguimos trabajando para que en el mes de febrero Chascomús se siga consolidando como alternativa para vacacionar, descansar y disfrutar de la naturaleza”, expresó Soledad Marconi, directora de Turismo.
Los datos arrojados por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial incluyen a nuestra ciudad como uno de los destinos más elegidos por los turistas y visitantes, junto a ciudades balnearias como Mar del Plata, Pinamar, Partido de la Costa, entre otras.
“Esta reactivación turística es muy significativa en términos de generación de empleo, desarrollo económico y recuperación productiva”, señaló Marconi, quien agregó que “es importante destacar que esta temporada que estamos es fruto del trabajo sostenido y compromiso de la gestión del Intendente Javier Gastón, y gracias al trabajo planificado y organizado entre el sector público y privado”.
Por otra parte, según datos estadísticos realizados por la secretaría de Planificación y Turismo se registró una afluencia de 57.720 turistas con una ocupación hotelera del 83 por ciento durante los fines de semana y manifiestan que continúa en aumento los días de semana con un promedio de 53 por ciento, extendiéndose la estadía por más de 4 días.
Cabe recordar que Chascomús se destaca por los atractivos patrimoniales y naturales, la belleza de la ciudad, la cercanía y las actividades que se desarrollan al aire libre y acuáticas. Posee un mágico ambiente de esparcimiento, recreación, ocio, paseo, y disfrute en el espacio público.