“No era campaña del miedo”, dijo Facundo Echarren, el jefe comunal de Castelli.
El intendente de Castelli, Facundo Echarren, cruzó este martes al presidente de Javier Milei por frenar un plan de viviendas en su municipio. “No era campaña del miedo”, escribió en su cuenta de X.
El jefe comunal, que fue noticia en las últimas semanas por lanzar un plan para regular los precios de la carne a nivel local, ahora se despachó contra el mandatario por suspender la obra pública.
“Frenan la obra pública, echan a 150 vecinos y paran una obra donde 208 familias de Castelli iban a tener su casa propia. Hoy se llevan el obrador, los empleados miraban y lloraban. A la vez, benefician con un DNU a los más millonarios del país. Da mucha bronca”, señaló el intendente en su cuenta de X.
Echarren, en tanto, ya se venía expresando al respecto. En diciembre propuso organizar un “piquete” para protestar como respuesta al freno de la obra pública.
En esa oportunidad planteó que sería “lindo si nos juntamos los intendentes de todos los partidos políticos y protestamos unidos para que no frenen la obra pública”.
Según postuló el dirigente, esa medida dejaría “un cementerio de obras abandonadas con miles de vecinos despedidos”, por lo que pidió “poner freno a la locura”. (DIB)