Un legislador porteño propone demoler el emblemático Ministerio de Desarrollo Social

En medio de las discusiones sobre los alcances de la autonomía porteña, García Moritán presentó un proyecto para demoler el edificio que aloja a dependencias nacionales y que cuenta con dos imágenes gigantes de Eva Perón. Ayer, trabajadores habían colgado una bandera de las ventanas para demostrar su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.

El legislador porteño Roberto García Moritán (Republicanos Unidos) presentó un proyecto para demoler el emblemático edificio del Ministerio de Desarrollo Social, una dependencia nacional que cuenta en su estructura con dos figuras gigantes de Eva Perón.

El histórico edificio ubicado en la ciudad de Buenos Aires tiene 93 metros de altura y fue construido entre 1934 y 1936. En una primera instancia alojó al Ministerio de Obras Públicas. Hoy funcionan allí las carteras de Desarrollo Social y Salud.

“Acabo de presentar un proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social ubicado en la 9 de Julio”, escribió el diputado de la ciudad de Buenos Aires  (CABA) en su cuenta de Twitter.

La propuesta de García Moritán, de demoler un edificio perteneciente a un organismo nacional, surge en medio de la discusión sobre los alcances de la autonomía porteña planteada ayer por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirhcner.

Asimismo, en las últimas horas, trabajadores de la sanidad sumaron a la de Evita otra imagen en imagen en la construcción: desplegaron una bandera de apoyo a CFK. La ministra de Salud, Carla Vizzoti, compartió una foto de ese gesto en su cuenta de Twitter.

En su artículo 2, la iniciativa señala que el edificio será demolido y los terrenos se utilizarán para ampliar la avenida 9 de Julio con el objetivo de mejorar el tránsito.

Y agregó: “En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación. Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás”. (DIB) MT