Un matrimonio mayor sufrió el ingreso en su vivienda de dos ladrones

En calle México 411
Un matrimonio compuesto por dos personas mayores, pasó un pésimo momento el viernes por la noche, cuando dos ladrones ingresaron a su domicilio, en calle México 411. Los gritos escuchados por un vecino, hicieron que este alertara a la policía. La llegada del patrullero permitió la detención de los dos malvivientes, uno de 23 y otro de 32 años. En las actuaciones, caratuladas como “robo en grado de tentativa”, intervino el juzgado de garantías Nro. 5 a cargo del Dr. Gasquet y la fiscalía Nro. 9 a cargo de la Dra. Daniela Bertoletti.
Así se informó anoche en la comisaría ante la consulta de este diario, indicándose que ambas personas fueron dejadas en los calabozos de Lastra y Sarmiento en condición de detenidos. No se precisó en el parte policial si los ladrones son personas con antecedentes penales, ni tampoco se brindaron precisiones sobre los datos filiatorios de los dos involucrados.

Versiones no oficiales, que llegaron a este diario a partir del testimonio de algunos vecinos, daban cuenta de la situación de pelibro que vivió el matrimonio, en un hecho que gracias a la decisión y el compromiso del vecino que alertó a la policía, puede decirse no pasó a mayores.

Otro robo en grado de tentativa
También anoche, en la comisaría de Lastra y Sarmiento, la policía dio cuenta de otro hecho delictivo. Este ocurrió pasadas las cuatro de la mañana de ayer, en un local comercial de calle Dolores 99.
Personal policial fue alertado telefónicamente de la presencia en el lugar de personas en actitud sospechosa.
El personal policial que asistió al lugar, se encontró con dos personas que intentaban violentar el acceso al local comercial para concretar un robo.
La causa fue caratulada como “robo en grado de tentativa”. Sin embargo, en este caso la justicia interviniente, la misma fiscalía Nro. 9 a cargo de Daniela Bertoletti, resolvió otorgarles la libertad a los aprehendidos, independientemente de la continuidad de la causa iniciada.
Las personas que fueron encontradas “con las manos en la masa” son dos jóvenes vecinos de la ciudad, uno de 23 y otro de 19 años de edad.