Un militante de izquierda se descompensó en medio de una protesta en el Obelisco y murió

Se trata de Facundo Molares Schoenfeld, quien participaba de la protesta en contra de la reforma constitucional de Jujuy.

Un manifestante murió este jueves tras descompensarse en el Obelisco, en el marco del accionar policial contra una protesta por la reforma constitucional en Jujuy. Si bien no fue confirmado oficialmente, la gente que lo acompañaba en la protesta lo identificó como Facundo Molares, un histórico activista de la izquierda.

El fallecimiento ocurrió durante la tarde de este jueves, cuando un grupo de manifestantes quiso prender fuego una urna. En ese momento, intervino la Policía de la Ciudad, que detuvo a cinco personas.

Uno delos detenidos, Molares, de 47 años, se descompensó. Le practicaron reanimación cardiopulmonar y luego lo trasladaron al Hospital Ramos Mejía, donde murió. “Las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo”, indicaron fuentes de Salud.

En tanto, varios dirigentes de izquierda denunciaron que el fallecimiento de Morales fue por el accionar policial.

“La campaña electoral termina con el asesinato de un luchador popular en el Obelisco por parte de la policía de Horacio Rodríguez Larreta. Es el final fatal de una carrera represiva de todos los candidatos del sistema. Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales”, escribió en Twitter el precandidato a presidente del Frente de Izquierda, Gabriel Solano.

La precandidata a presidenta del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, escribió en la misma red social: “El accionar brutal de la policía de (Horacio Rodríguez) Larreta terminó con la vida de Facundo Molares. Nuestro mayor repudio a este nuevo crimen de Estado fogoneado por los que alientan la represión y la criminalización de la protesta. Castigo a los responsables. Libertad inmediata a lxs detenidos. El motivo de la muerte puede ser “paro cardiorrespiratorio”, la cuestión es qué lo provoca, y acá fue el accionar de la policía”.

“La policía de la ciudad reprimió una asamblea en la plazoleta del Obelisco y asesinó al compañero Facundo Molares de Rebelión Popular. Todo nuestro repudio. Justicia por Facundo”, posteó el precandidato a vicepresidente del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño.

La diputada Romina del Plá expresó: “La policía de la Ciudad reprimió y asesinó al compañero Facundo Molares de Rebelión Popular. Juicio y castigo a todos los culpables. Convocamos al Obelisco por Justicia para Facundo”.