Un millón de pasajeros: el transporte público fue protagonista en el Carnaval

El Ministerio de Transporte señaló que hubo 600 mil traslados en aviones, 300 mil en micros y 40 mil en trenes.

Casi un millón de personas decidieron utilizar el transporte público de larga distancia para trasladarse en el marco del fin de semana extralargo de Carnaval.

Los aviones, trenes y micros, cumplieron un papel fundamental durante los últimos días para la actividad turística y el ministro de Transporte, Diego Giuliano, destacó las “inversiones en obras de infraestructura que permiten incrementar la oferta de servicios y conectividad”.

“Esta reactivación turística es muy importante y se nota en los números que están por encima de lo que fue la prepandemia”, sostuvo el titular de la cartera de Transporte.

Según difundió esa cartera, “más de 600 mil pasajeros volaron por el país, de los cuales más de 170 mil eligieron hacerlo a través de Aerolíneas Argentinas”.

“Esta cifra marca un aumento del 15% de pasajeros que volaron hacia distintas provincias del interior del país en la aerolínea de bandera, en comparación con el fin de semana largo de carnaval del 2020. Los 5 destinos más elegidos fueron Bariloche, Ushuaia, Calafate, Córdoba e Iguazú”, detallaron desde Transporte.

Asimismo, indicaron que unas 40 mil personas se trasladaron en tren y que en este medio fueron Mar del Plata (21.763), Rosario (4.325), Junín (3.420), Pinamar (1.778) y Córdoba (1.375) los destinos más elegidos.

En tanto, “se estima que más de 300 mil pasajeros y pasajeras eligieron los micros de larga distancia este fin de semana largo”. Solo desde la terminal porteña de Retiro partieron 6.650 servicios hacia la Costa Atlántica, Mar del Plata, Córdoba, Misiones, Mendoza, Salta, San Carlos de Bariloche y Corrientes, entre otros destinos. (DIB) MT