Un paro de fleteros complica la actividad en puertos bonaerenses y otros puntos

La protesta comenzó a las 0 horas de hoy. Hay manifestaciones en 14 puntos clave del transporte de cargas.

El Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (Siunfletra) realiza desde este lunes a las 0 horas una medida de fuerza que incluye cortes de tránsito en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, de la Ciudad y del Gran Rosario, que complica la actividad en los puertos.

El paro comenzó a las 0 de hoy y durará 24 horas. Bajo el lema “el transporte de cargas está en emergencia” el gremio reclama, entre otras cosas, por una actualización en las tarifas y por la falta de control.

La protesta, que impide la normal circulación vehicular, se manifiesta con cortes de tránsito en más de 20 puntos estratégicos, y se mantendrá hasta la medianoche.

“Las principales problemáticas que atraviesan todas las ramas del transporte terrestre de cargas del país se encuentran enmarcadas en cuestiones tarifarias y de derechos laborales, que no fueron atendidas en los últimos años por aquellos que dicen ser formadores de tarifas y defensores de los trabajadores”, recalcó el gremio en un comunicado.

Y el secretario general de Siunfletra, Mario Pereyra, añadió: “Nuestro sindicato viene planteando desde hace meses que el transporte de cargas terrestre está en emergencia, entre otros temas por las bajas tarifas que se negocian y por la ausencia del control estatal para regular la competencia desleal. Hicimos los reclamos pertinentes y ante la falta de soluciones llevaremos adelante esta medida de fuerza”.

El gremialista adelantó que hoy “habrá compañeros en los accesos a los puertos, autopistas y principales accesos para informar sobre nuestros reclamos”.

“La falta de rentabilidad del sector impide que los choferes estén normalizados ante el Ministerio de Trabajo y que se cumpla con todos los requisitos legales para circular como transporte de cargas. El Estado debe garantizar tarifas que cubran los costos operativos y brinden rentabilidad al sector”, aclaró Pereyra.

Puntos de manifestaciones y presencia sindical

Puerto de Bahía Blanca: Ruta 3 y 252 (El triángulo) – Ruta 3 y Av. 18 de Julio (Acceso al Polo Industrial).

Puerto de Necochea/Quequén: Ruta 88 y circunvalación – Ruta 227 y circunvalación.

Puerto Zárate.

Puerto Campana.

Puerto Lima.

Puerto Dock Sud.

Puerto de Buenos Aires.

Junín: Ruta 7 y Ruta 65 – Ruta 188 y Ruta 65.

Roca: Rotonda de Ruta 188.

Tres Arroyos: Ruta 3.

Rojas: Ruta 188 y Ruta 31.

Correo Oficial de la República Argentina.

Exologística.

Empresa Rodo. (DIB)