Un sector de la UCR bonaerense insiste con las PASO

El diputado provincial de Juntos por el Cambio y secretario general de la UCR bonaerense, Walter Carusso, afirmó este lunes que “los radicales estamos a favor de la competencia electoral” para el cargo de gobernador de la provincia de Buenos Aires en las elecciones primarias PASO y aseveró que “no hay que temerle a las urnas”.

Los dichos de Carusso, que responde al intendente de San Isidro Gustavo Posse, van en contraposición del titular de la UCR bonaerense y precandidato a gobernador, Maximiliano Abad, quien advirtió que Juntos por el Cambio (JxC) podría perder en la provincia si desiste de una precandidatura de consenso.

Frente a esto, Carusso remarcó la necesidad de que de las PASO surja el candidato “a gobernar la provincia que sea la expresión y voluntad de miles de personas, y no el resultado de un timorato acuerdo entre cuatro paredes”.

“Hay dirigentes que pertenecen al oficialismo partidario de la UCR de la provincia de Buenos Aires que se muestran temerosos porque en las PASO Juntos por el Cambio lleve varios candidatos a gobernador, y argumentan que corremos el riesgo de salir terceros”, expresó Carusso, en clara alusión a Abad, aunque sin nombrarlo.

Asimismo, afirmó que es un análisis que “no se sostiene de ninguna manera ya que, más allá de los votos que pueda obtener individualmente uno u otro candidato, lo que hay que observar es la suma del espacio Juntos por el Cambio”. Y en ese sentido puso como ejemplo las PASO de 2021, cuando hubo competencia entre Diego Santilli y Facundo Manes dentro de JxC, y se midieron con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz que fue como candidata única en el FdT. (DIB)