El hecho ocurrió en un subsuelo del aeropuerto de Ezeiza. Las cámaras de Seguridad fueron la clave para resolverlo. ¿Qué pasó?
Una pareja que se desplazaba en un auto de alta gama aprovechó el descuido de un productor de María Becerra para sustraerle una placa de homenaje que la cantante había recibido por las súper ventas de uno de sus discos.
El hecho se produjo en un estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el lunes, cuando arribó desde Italia JML, director creativo de la cantante.
Según contó Infobae, el productor se dejó olvidada la placa que Warner Music le entregó a Becerra para acreditar el doble platino por las ventas de su disco “Corazón Vacío” en un canasto al lado de su auto en un estacionamiento de la terminal A aeropuerto.
El hombre recién se dio cuenta de lo ocurrido cuando llegó a su casa y bajó de su auto el resto del equipaje. Tras la denuncia policial de rigor, la fiscal Florencia Belloc, secretaría de Federico Ricart, de la UFI N°1 Descentralizada de Ezeiza, ordenó medidas a la PSA.
Así se revisaron las cámaras de Seguridad y se detectó qué es lo que había ocurrido con la placa, que mide 60 centímetros de alto por 40 de ancho: al quedar olvidada, un hombre se acercó y la tapó colocando sus pertenencias y las de su pareja encima. Luego, subió el paquete a su Toyota Corolla y se retiró. Error: a través de la patente del auto los uniformaron lo identificaron y esta tarde allanaron su departamento, donde recuperaron lo sustraído.
El improvisado arrebatador que se desplazaba en el auto de alta gana es Marcelo M., un analista de sistemas que trabaja en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de las FFAA. Vive en un elegante departamento en el barrio porteño de Villa Crespo. (DIB) AL