Se informó desde la Estación de Policía Comunal que ayer, en horas de la madrugada, dos vecinos fueron víctimas de engaños telefónicos requiriendo suma de dinero ante una situación no real.
Se indicó que uno de los vecinos logró ser engañado y fue víctima de los sujetos quienes se apoderaron de dinero que la víctima accedió a entregar en otra localidad, mientras que el otro vecino se dio cuenta que el llamado telefónico recibido era lo que vulgarmente se conoce como «Cuento del Tío».
En ninguno de los casos, mientras se producían las llamadas telefónicas, fue advertida la policía.
Se informó, por último, que es importante ante llamados sospechosos o que se presuman que son con intenciones ilícitas, se dé inmediata intervención a la Policía.
Declaraciones del Subcomisario Ferreyra
El Subcomisario Gerardo Ferreyra, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, dio detalles sobre varios llamados extorsivos, sobre los que la policía tomó conocimiento ayer, jueves.
Al respecto manifestó que una de las victimas creyóque delincuentes tenían a su hijo secuestrado, cosa que la víctima nunca pudo chequear al encontrarse en constante comunicación con los presuntos secuestradores.
En ese marco, accediendo a los pedidos de los malvivientes, se dirigió hasta avenida Gutiérrez, partido de Berazategui, donde se deshace de una suma de dinero, para más tarde darse cuenta que en realidad había sido engañado.
En el segundo caso, la persona a quien intentaron extorsionar pudo deducir que se trataba de una estafa al poder llamar y chequear que su hijo estuviera bien.
La autoridad policial recomendó que siempre en estos casos una pronta comunicación con el familiar comprometido en la cuestión a fin de verificar la veracidad del hecho: luego también es importante comunicarse con la policía para que lleve a cabo la investigación.