Un vuelo de Aerolíneas Argentinas fue evacuado por una amenaza de bomba y despegó 9 horas más tarde

El avión fue trasladado a una zona remota y los pasajeros y el personal de la compañía fueron desembarcados.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que fue sufrió una falsa amenaza de bomba y debió ser evacuado y reprogramado, despegó desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Miami a las 16.50, con más de 9 horas de retraso.

Se trata del vuelo AR1304, que con 270 pasajeros y 12 tripulantes debía haber despegado a las 7.35 desde Ezeiza cuando personal de tierra de la empresa recibió en su teléfono una amenaza de bomba que obligó a desplegar un operativo de seguridad a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Una vez recibida la amenaza, inmediatamente se informó a la PSA y se activaron los protocolos de seguridad.

El avión fue trasladado a una zona remota y los pasajeros y el personal de la compañía fueron desembarcados, en primera instancia en la zona y luego trasladados a la puerta 22, donde quedaron a la espera de lo que sucedía con la aeronave.

El escuadrón antibomba de la PSA inició una exhaustiva revisión de la aeronave, que comprendió el interior de la cabina, la bodega y cada uno de los equipajes. Tras la revisión se comprobó que se trataba de una falsa alarma, por lo que la aeronave fue liberada para que pudiese continuar con el viaje programado.

Ante esta situación, Aerolíneas Argentinas trasladó el avión hacia la puerta de embarque y procedió a alistar nuevamente el vuelo con la limpieza interior y la carga de nuevo catering y así dejarlo en condiciones de despegar.

En el hecho, intervino el juez Federico Villena del Juzgado Federal de Lomas de Zamora, quien supervisó el operativo de la PSA. (DIB) ACR