Lilia Lemoine sostuvo con argumentos que rozan el mito urbano que «no es justo que un hombre tenga que hacerse cargo de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener».
La candidata a diputada de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, asesora del candidato presidencial, Javier Milei, anunció en una entrevista que en caso de llegar a la ser legisladora va a presentar un proyecto de “renuncia a la paternidad”, algo que es ilegal y que argumenta desde el sentido común, sin datos y sin contemplar la realidad de miles de mujeres que sufren violencia de género.
“No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener”, teorizó con el mito de los preservativos rotos o “pinchados” intencionalmente por las mujeres, un argumento falaz y repudiable, que hace referencia a un mito urbano.
El pensamiento de la candidata a ocupar una banca en Diputados va en realidad de la mano de su rechazo a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). “Ya que las mujeres tienen el privilegio de matar a sus hijos y renunciar a ser madres, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura porque quizás le dijeron ‘tomo la pastilla’ o le pinchan un forro?”, sostuvo con un peligrosos criterio, en diálogo con Neura Media.
Con esa línea de pensamiento como marco, anunció que presentará en el Congreso “un proyecto de renuncia de la paternidad”. “La mujer, cuando se entera que está embarazada tiene 15 días para notificar al padre y el padre puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no”, señaló la candidata libetaria. (DIB) ACR