En menos de dos meses, la empresa de transporte de pasajeros 381 que une Chascomús con Ranchos, lleva gastado en mantenimiento de vehículos 10 millones de pesos, según expresó Cristian Arévalo, responsable de la línea y quien en la mañana de FM Por Siempre 97.3, quien hizo público los números de dicha empresa que actualmente brinda un importante servicio, pero lejos se encuentra de percibir ganancias.
La línea 381, viene corriendo con la suerte de todos los servicios públicos de nuestro país, pero con la gran diferencia es que no cuenta con subsidios por parte del estado provincial o nacional.
En este marcose explicó con detalle la difícil situación de mantener una línea de colectivos funcionando cuando los precios están desactualizados y al subir el boleto se reduce el pasaje.
En estas condiciones, es posible que la empresa tenga problemas aún más graves en cuestión de semanas.
Arévalo señaló que hoy la empresa que es deficitaria y no genera ganancias que garanticen una correcta prestación y reparación de sus unidades.
El gran problema aparentemente para Arévalo, tiene nombre y apellido “subsidio estatal”.
Hace mucho tiempo que lo solicitó al gobierno provincial y nacional, pero nunca tuvo respuesta para poder mantener el servicio.
A pesar de todo estos problemas, Arévalo manifestó que la línea continuará existiendo, y que mientras la pueda sostener seguirácon su actual recorrido.