Una jornada sobre drogas y adicciones se desarrollará en Chascomús

Desde la Mesa Nacional de Organizaciones que Trabajan en Adicciones se hizo llegar una invitación a la comunidad a la charla abierta de reflexión y  sensibilización denominada “La MESA en territorio”, el próximo martes 11 de octubre desde las 18,00 hs. en la sede de la Asociación Bancaria (Bolívar 77).
Contará con la presencia de destacados especialistas en el campo de las adicciones, representantes de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Madres contra el Paco y referentes locales en la temática. Se espera un respaldo institucional a los pastores evangélicos denunciados y un posicionamiento crítico sobre la gestión del intendente Javier Gastón en materia de drogas.
Durante el encuentro se debatirá sobre políticas públicas municipales sobre drogas, el fuerte avance del narcotráfico en los barrios y la conformación de redes territoriales frente a las adicciones. También se hará referencia a dos experiencias locales de acompañamiento comunitario en situaciones de consumo, y los principales obstáculos que presenta la cuestionada ley de Salud Mental al momento de internar a una persona con dependencias.
Desde la organización se puntualizó que el acceso a la jornada es libre y gratuito. Más información en facebook.com/MesaNacionalAdicciones.
La Mesa Nacional de Organizaciones que trabajan en Adicciones (MESA) es un espacio plural, transversal y participativo que nuclea a organizaciones de la sociedad civil, instituciones y profesionales del campo de las adicciones, con el objetivo de aportar al debate sobre la modificación de la Ley de Salud Mental, defender el modelo de trabajo de las comunidades terapéuticas, fortalecer los enfoques preventivos e incidir en la hechura de las políticas públicas sobre drogas en Argentina. Está integrada por las siguientes organizaciones:
ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina)
FONGA (Federación de Organizaciones no Gubernamentales de la Argentina para la Prevención y el Tratamiento del Abuso de Drogas).
Programa Vida. (Red Nacional Cristiana de Rehabilitación; Capacitación y Prevención de Adicciones).
Madres contra el Paco.
Madres Territoriales Nacional contra las Adicciones.
AEA (Asociación Argentina de Especialistas en Adicciones).
CAAVS (Cámara Argentina de Adicciones y Vulnerabilidad Social).
CIPRA (Cámara de Prestadores de Atención en Adicciones y Vulnerabilidad Social).
Pastoral de Adicciones de la Diócesis de La Plata, Lomas de Zamora y Morón.Presente Pastoral de Hurlingham.
Foro de Habitantes a Ciudadanos. Equipo de Adicciones.
Foro Provincial de Adicciones (provincia de Santa Fe).
CLEA (Comisión Ley Específica de Adicciones).
WFAD (Federación Mundial contra las Drogas).