Una misión comercial a Centroamérica llevará a más de 20 pymes de productos médicos y alimenticios

En la misión de Cancillería, que comenzará el 30 de mayo en la Ciudad de Panamá y que continuará por Nicaragua y El Salvador, habrá además empresas de tecnología para silobolsas, maquinaria agrícola y químicos para bienes de consumo masivo.

La Cancillería emprenderá el próximo lunes una misión comercial en Centroamérica con un grupo de 23 pymes pertenecientes a los sectores de equipamiento médico y tecnologías médicas, farmacéutico, equipamiento para la industria alimenticia, tecnología para silobolsas y maquinaria agrícola y químicos para bienes de consumo masivo, informó la cartera nacional.

En la misión que comenzará el 30 de mayo en la Ciudad de Panamá y que continuará por Nicaragua y El Salvador, las empresas involucradas “buscarán posicionar sus productos, tratando de cerrar acuerdos comerciales durante los dos días de trabajo en el país centroamericano”, indicó Cancillería en un comunicado.

Una vez finalizada esta primera etapa, la comitiva llegará a Tegucigalpa, capital de Honduras, en donde se sostendrán encuentros comerciales los días viernes 3 y sábado 4 de junio, para luego trasladarse a San Salvador, capital de El Salvador, los días 6 y 7, culminando allí las rondas de negocios que fueron programadas para cada uno de las y los participantes.

Una por una

Las empresas que participan en este encuentro de negocios -organizado desde la Subsecretaria de Promoción del Comercio e Inversiones- son:

  • Equipamiento médico y tecnologías médicas

Inft SA, Wiener Laboratorios SA, Caehfa, Silmag, Comasa, Tecme, Leistung Ingeniería SRL, Medix, Rayos X Dinan, Invap.

  • Farmacéutico

Craveri, Cooperala, Richet, Klonal, Surfactan, Laboratorio Gray, Rospaw.

  • Equipamiento para la industria alimenticia

International Merchandising Solutions, Bombadur, Intermia.

  • Tecnología para silobolsas y maquinaria agrícola

Verion y Richiger Maquinarias SA.

  • Químicos para bienes de consumo masivo

Laboratorio Pyam

La Cancillería, a través de las embajadas argentinas en Panamá, Honduras y El Salvador, detectó demandas en los cinco sectores que fueron convocados, cuestión que impulsó esta misión. (DIB) MM