Una mujer hackeó el celular de un vecino y pedía dinero en su nombre

(Foto de ilustración)
(Foto de ilustración)

Daniel Martínez, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, la radio más escuchada de Chascomús, contó que su teléfono fue hackeado.

Según relató, se contactaron con él mediante la aplicación WhatsApp,por la cual un número telefónico, supuestamente de la localidad de Dolores, le consultó por una propiedad que Martínez tiene en venta.
Después de una breve contestación recibe la clave que normalmente utiliza la aplicación para identificar al propietario de un número telefónico, Daniel Martínez accede a compartir dicha clave y automáticamente la comunicación vinculada fue interrumpida.

Al instante, Martínez recibe un mensaje de texto donde se le notifica que su número estaba siendo registrado en otro teléfono.

Horas más tarde gracias al mensaje de un contacto conocido el vecino se enteró que desde su número telefónico alguien se encontraba solicitando dinero usurpando su identidad.

Se realizó la correspondiente denuncia y se determinó la identidad del dueño del CBU desde donde se solicitaba realizar el depósito.
Se puede identificar a la persona, que resultó ser una mujer, con dirección en el partido de Moreno.
Tras lo sucedido Martínez señaló finalmente que «ahora tengo un nuevo número»