Una nutrida concurrencia participó de la procesión y la misa en honor a San Cayetano pidiendo trabajo, pan y paz  

 

El pasado miércoles, 7 de agosto Día de San Cayetano, Patrono del Trabajo, y tal como es habitual, se llevó a cabo la procesión y misa en el barrio homónimo, en la Ermita ubicada en las calles Roldán y Gabino Ezeiza.
Una nutrida concurrencia, pese a las condiciones climáticas desfavorables, se movilizó en el tributo al santo del pan, el trabajo y la paz, por las calles del barrio, arribando al sitio, donde Monseñor María Baliña, a las 16,30 horas, presidió la celebración religiosa, ocasión en la que también se bendijo las herramientas de trabajo y el pan de la Providencia.

Pedidos y agradecimientos
La festividad fue cubierta por el canal local Somos Chascomús, y la periodista Claudia Pérez Cazal conversó con muchos de los asistentes sobre sus presencias, en relación a si habían llegado a agradecer o a pedir trabajo.
En este marco, hubo vecinos que expresaron que lo habían hecho para agradecer y pedirpor la salud de la familia.
Otros señalaron que lo hacían por trabajo y techo.
Hubo quienes manifestaron que era la primera vez que concurrían, en tanto que una importante cantidad indicó que lo hacía desde hace muchos años, destacando algunos que no habían dejado de ir desde que tuvieron empleo.
También existieron testimonios que resaltaron que acudían para que no falte el pan y el trabajo en ninguna casa.
Finalmente las imágenes registraron la presencia de las integrantes de la Cooperativa Textil, quienes comentaron su actividad y dijeron que su presencia era para agradecer y pedir seguir adelante con su trabajo comunitario.