Una policía mató a puñaladas a su exnovio, que tenía una perimetral

Ocurrió en La Matanza. El hombre entró a su casa por el techo. El fiscal consideró que se trató de un «homicidio en legítima defensa» y la oficial quedó en libertad.

Una oficial de la Policía bonaerense mató este sábado a puñaladas en su vivienda del partido de La Matanza a su exnovio, quien incumplió la prohibición de acercamiento y tenía varias denuncias en el marco de “violencia de género”.

El hecho ocurrió este sábado en la vivienda en la que vive la oficial Érica Giménez (35), quien trabaja en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de La Matanza.

Según relató la mujer, su ex pareja, identificada como Nahuel Cruz (29) ingresó a la vivienda tras saltar por el techo y forzar la puerta trasera. El hombre le pidió el teléfono celular para revisarlo y comenzó a buscarlo por toda la casa hasta que lo encontró y lo rompió contra la pared.

De acuerdo al testimonio de la policía, Cruz sacó un cuchillo y luego de amenazarla de muerte intentó lastimarla, por lo que comenzó una pelea hasta que ella le quitó el arma y lo apuñaló en el lado izquierdo del tórax.

Los efectivos llamaron a una ambulancia y el personal médico constató la muerte del hombre, quien tenía una prohibición de acercamiento y varias denuncias previas.

Por ese motivo, el fiscal consideró que se trató de un “homicidio en legítima defensa” y Giménez quedó en libertad. (DIB)