Una previa “patriótica” para el Sub 20 en San Juan

La provincia cuyana combinó los festejos por el 25 de Mayo con la llegada del seleccionado juvenil.

Con el correr de los partidos, el Seleccionado Sub 20 gana protagonismo en el día a día de la gente. Tras su paso por Santiago del Estero, donde sumó seis de seis, el equipo de Javier Mascherano despertó interés y llegó a San Juan con una fuerza renovada. La provincia cuyana tomó la posta y se prepara para albergar la tercera presentación de la Argentina, este viernes desde las 18 ante Nueva Zelanda en el Estadio del Bicentenario.

Cuestión del destino o del azar, la previa del partido de “La Albiceleste” en San Juan cayó justo un 25 de Mayo, día patriótico si los hay. Y la ciudad se tiñó de celeste y blanco, con banderas en las ventanas de las casas y una serie de actividades con motivo del 213° aniversario de la Revolución de Mayo.

El desfile cívico-militar, que contó con la participación de establecimientos escolares, instituciones culturales, colectividades, fuerzas militares, de seguridad, policiales y Servicio Penitenciario Provincial; Confederación Gaucha Argentina y Federación Gaucha de San Juan, se combinó con las pancartas en alusión al partido del seleccionado juvenil.

“SUBite al 20, subite a una nueva ilusión”, rezaba uno de los carteles ubicado en la esquina de la Avenida Santa Fe. Enfrente, para comer acorde al día, una oferta imperdible: “Hoy 25 de Mayo, locro a 800”.

Otra tentación eran las empanadas. No menos de tres casas por cuadra ofrecían su arte culinario. “Vamos que mañana no se trabaja y juega Argentina”, se escuchaba al pasar, con una chacarera de fondo y un mural de Diego para decorar.

Más de 25.000 sanjuaninos alentarán al seleccionado juvenil. No solo por el partido en sí, sino además porque un triunfo -o empate- del equipo garantiza su estadía en la provincia para afrontar los octavos de final, el próximo miércoles 31.

Santiago ya tuvo su fiesta y ahora le toca a San Juan. El equipo conducido por Mascherano estuvo presente en las portadas de los diarios locales, en los festejos del 25 de Mayo y en el boca a boca de la gente. Apenas un anticipo de lo que se vivirá mañana. (DIB) RM GML