Una producción audiovisual bonaerense recupera historias de mujeres y diversidades en clave feminista

Los capítulos de “ARDE: la llama de los feminismos bonaerenses” se encuentran disponibles en la página web del ministerio o a través de YouTube.

Cineastas, artistas y comunicadores bonaerenses, con producción del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires y la empresa audiovisual Ponchosauer, crearon “ARDE: la llama de los feminismos bonaerenses”, una serie documental original, local, que puede verse online.

Está conformada por 15 capítulos en los que se recuperan las trayectorias de mujeres y diversidades de diferentes generaciones y procedencias, que transforman el territorio de la provincia de Buenos Aires desde una perspectiva feminista.

El material, además de presentar historias de distintos roncones de la provincia, puede ser útil como insumo educativo para abordar diversas temáticas, como el rol de las mujeres y diversidades en los carnavales a través de la agrupación AMALAS, la creación de la cooperativa textil para trabajadoras trans travesti “Nadia Echazú”, la historia de Claudia Poblete, vinculada a la apropiación de niños durante la última dictadura, o la lucha de personas con discapacidad desde una identidad política feminista.

Los capítulos se encuentran disponibles en la página web del ministerio, se accede desde este link https://bit.ly/3U295dT o bien a través de YouTube directamente, donde están posteados en una lista: SERIE ARDE