Un nuevo hecho de inseguridad sacudió días atrás, en horas de la tarde a los vecinos de la zona de Julián Quintana y Maipú.
Cerca de las 15,20 hs, delincuentes intentaron sustraer una motocicleta Zanella 150 que se encontraba estacionada frente a la vivienda de Claudia, su dueña.
La damnificada, trabajadora de la salud que había adquirido el vehículo hacía menos de una semana, relató a FM Por Siempre 97.3 que el robo fue evitado gracias a una vecina que, al advertir la maniobra, comenzó a gritar. Ante la alerta, los malvivientes abandonaron el rodado a solo tres metros del lugar.
Pese a no concretar el robo, los delincuentes causaron graves daños materiales: rotura del tambor de encendido y de la traba del manubrio, cables quemados para intentar hacer contacto, destrozos varios en la estructura del vehículo.
Gracias a las cámaras de seguridad de un comercio cercano, se identificó que los sospechosos pasaron varias veces por el domicilio antes de actuar. Las filmaciones permitieron ver los rostros de los involucrados, quienes serían menores de edad y estarían vinculados a otros delitos recientes en la ciudad.
«Uno trabaja toda la vida, hace un esfuerzo enorme y en un segundo te lo quieren sacar. Vivimos encerrados y aun así no alcanza», expresó la entrevistada con indignación tras formalizar la denuncia.
El episodio se suma a una reciente ola de robos de motovehículosy bicicletas en Chascomús cometidos a plena luz del día, lo que mantiene en alerta a la comunidad y resalta la importancia de la intervención vecinal ante la falta de seguridad.

