El plan de vacunación masiva contra el COVID-19 en provincia de Buenos Aires contempla unas 400 escuelas como centros donde se aplicarán las dosis y turnos de trabajo de 12 horas para evitar grandes concentraciones de personas.
El jefe de Asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García dijo en declaraciones a Radio Provincia, que “los adultos mayores de 60, personas con cardiopatías importantes, el personal de salud que está en la trinchera” serán los primeros en ser vacunados.
Con relación a las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, García señaló que “debemos poder hacer reuniones más familiares en estas Fiestas, al aire libre o en ambientes ventilados, que no haya más de 10 personas y seguir evitando los saludos que nos expongan. No voy a decir que no se den un abrazo pero usemos el tapa-boca nariz y hagámoslo por un espacio breve de tiempo”.
“Estamos bajando las cifras de contagios por día, eso nos da cierta tranquilidad pero hay que concientizar porque la pandemia sigue y no hay que relajarse. Mantener el distanciamiento social, evitar los aglomerados, la gente merece y necesita el tiempo de descanso después de este año tremendo pero con conciencia”, completó el funcionario. (DIB)