Unidad por Chascomús,a través de las redes sociales, emitió un comunicado acusando a la Presidenta del Consejo Escolar de Chascomús, Marisa Echagüe (UCR), de mentir sobre el pedido de apoyo municipal para la reparación de la mampostería de la Escuela Primaria Nro. 1 “Bernardino Rivadavia”.
Afirma que en ningún momento Echagüe solicitó al Intendente Javier Gastón el préstamo de maquinaria municipal para realizar los trabajos, ni se comunicó formal o informalmente con él.
El partido vecinalista, hoy aliado al peronismo a través del massismo, sostuvo por otra parte, que sigue sin resolverse el problema del edificio, afirmando que eso evidencia la “incapacidad” del Consejo Escolar para afrontar esta situación.
La UxCh en su comunicado, dijo que la responsabilidad del mantenimiento y reparación de los edificios escolares provinciales recae exclusivamente en el Consejo Escolar, que dispone de un presupuesto para estos fines.
Por otra parte, destacó que el Intendente Gastón ha brindado y gestionando,en los últimos años, soluciones para distintas problemáticas en las escuelas de la provincia, incluyendo el citado colegio.
El documento manifiesta además, que tanto Echagüe como el Tesorero del Consejo Escolar, Nicolás Centenaro (UCR), han difundido “notas y solicitadas en los medios de comunicación con una mentira”, agregando que estos esfuerzos mediáticos parecen priorizarse por encima de la solución al problema edilicio y de seguridad que afecta a los estudiantes.
Con la intención de justificar estas afirmaciones, el partido vecinalista hizo alusión a una nota publicada el 6 de noviembre en este diario, en la que interpreta que Echagüe se retractó de sus declaraciones previas sobre el Intendente.
En este marco, el comunicado interpreta que la intención de ambos consejeros escolares sería “ensuciar la imagen pública del Intendente”, quien, a su entender, ha demostrado un compromiso “inquebrantable” con la educación de los jóvenes de Chascomús desde su trayectoria como docente hasta su actual rol en la Intendencia.
Finalmente, UxCh hace un llamado a los representantes del Consejo Escolar para que actúen con responsabilidad y veracidad, “prediquen con el ejemplo” y eviten reproducir “mentiras” que desvíen la atención de sus deberes y obligaciones para con la educación local.