Unitec Blue, de un gran sueño a la presente pesadilla

Podrían suspender o incluso despedir a más de veinte empleados
Las medidas de fuerza de los pocos trabajadores que se mantienen la firma Unitec Blue, continuarán en el día de hoy y durante las jornadas de la semana que se inicia. La inminencia de la suspensión para unos veinte trabajadores, tuvo trascendencia durante el fin de semana; la posibilidad fue confirmada ante este diario por una fuente del gremio de la UOM. La producción en la planta ubicada sobre la autovía dos se encuentra virtualmente paralizada como ya informó este medio días atrás.
La realidad de Unitec Blue cambió diametralmente a partir del cambio de gobierno ocurrido cuatro años atrás, y la modificación de la política económica. Recordemos que hace ya seis años, el empresario Eduardo Eurnekián, presidente de la Corporación América, inauguraba la primera planta de nanotecnología de Sudamérica.
Unitec Blue, a la vera de la Ruta 2, iba a emplear a unas 500 personas y a producir tecnología que, hasta el momento, se importaba en su totalidad. La inversión inicial orilló los 300 millones de dólares y proyectaba ampliarse hasta 1.200 millones.
Durante tres años, Unitec Blue produjo cientos de millones de tarjetas SIM, tarjetas de crédito, tarjetas contactless y toda clase de productos que requerían micro y nano chips. Valga recordar que el 7 de Septiembre 2016, como lo recuerda la propia página web de la empresa, la Gobernadora de la Provincia recorrió la planta Unitec Blue. Fue una vsita de la Gobernadora y miembros del gabinete provincial.
María Eugenia Vidal recorrió las instalaciones de la planta junto a Eduardo Eurnekian, titular de Corporación América y Guillermo Nielsen presidente de Unitec Blue.
Dicho encuentro institucional permitió a la gobernadora conocer las diferentes salas productivas, maquinaria instalada y líneas de productos que comercializa la empresa en la actualidad.
Pero en ese tiempo, la política económica provocó un cambio de planes. Desde entonces a la fecha la empresa pasó de contar con 120 empleados a menos de la mitad.
Hoy, la realidad de los empleados chascomunenses que cumplen funciones en Unitec Blue, es de extrema preocupación por el mantenimiento de la fuente de empleo, algo que cada vez está más en peligro. Los rumores hablan incluso de un cierre definitivo de la planta, ante la casi inexistencia de trabajo para cumplir y desarrollar.