“¿Vamos a estar muchos días más bancándonos a periodistas adultos criticando a pibes y pibas en televisión?”

El ministro de Salud bonaerense se refirió al tratamiento mediático y al accionar del Gobierno porteño para solucionar el conflicto en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, cuestionó que se “estigmatice” a los adolescentes por llevar adelante reclamos escolares, y dijo que le genera “enojo” que se centre la violencia política “en los pibes y pibas”, luego de que el Gobierno porteño decidiera enviar a efectivos policiales a las casas de algunos de los estudiantes que participan de las tomas en colegios en reclamo de viandas de calidad nutricional.

“Estos días estoy consternado, no puedo creer cuando la violencia política se centra en pibes y pibas, es de un gran nivel de descaro y desagrado”, dijo el ministro al participar del Congreso Internacional sobre Sistemas de Salud y Modelo de Atención Comunitaria, en La Plata.

Ante un público en el que predominaban especialistas y estudiantes, el ministro provincial se refirió a la toma de escuelas en la Ciudad de Buenos Aires y la política educativa que encabeza el Gobierno porteño.

“La violencia política siempre está mal, la democracia exige reglas de convivencia sin violencia política, pero ejercerla en chicos y chicas, me genera una energía interior difícil de expresar, de mucho enojo”, afirmó.

Kreplak, quien luego brindó una charla sobre los sistemas de salud, problemáticas actuales y las potenciales soluciones, aclaró que el de la educación y los jóvenes no era un tema del que pensaba hablar, pero, remarcó que le pareció “ineludible” habiendo allí “tantos estudiantes”.

También a través de su cuenta de Twitter, el ministro se expresó sobre lo que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires: “¿Vamos a estar muchos días más bancándonos a periodistas adultos, o muy adultos, criticando pibes y pibas en televisión nacional, con nombre apellido y buscando humillarlos? ¿No se protegen las infancias y adolescencias?