Vanoli pidió perdón a los jubilados

Jefe nacional de ANSES

El Director Ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, asistió a un encuentro con más de 100 adultos mayores de la Federación Solidaria de Jubilados y Pensionados, y les manifestó que “desde el lugar que represento quiero pedir perdón en nombre del Estado por el destrato que sufrieron en estos cuatro años”.
Durante el encuentro, el titular del organismo conversó con los presentes, adheridos a varios centros de jubilados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con quienes conversó, discutió temas importantes, al tiempo que escuchó consultas y sugerencias.
Asimismo, Vanoli hizo un balance de los logros del primer mes de gestión del nuevo gobierno y, en este marco, hizo mención al deterioro institucional y económico que se manifiesta en la pérdida de poder adquisitivo de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, como del valor del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).
Las declaraciones de Vanoli generaron alto impacto, por lo que significa el sector de la tercera edad en el país.
“Encontramos un país devastado, casi en default, casi sin reservas, con déficit fiscal, pero en este estado de crisis, nuestra prioridad son los más vulnerables y los que menos tienen. Vamos a rever integralmente el funcionamiento de las unidades de atención al público, vamos a recuperar políticas públicas y a mejorar la atención para que sea más amigable para todos ustedes y para todos los que reciben prestaciones de la ANSES”, enfatizó Vanoli.