El 11 de abril, Día Mundial de la enfermedad de Parkinson, Gustavo Travacio, conocido vecino de nuestra ciudad, redacto una publicación en su usuario de Facebook comentando que forma parte de los 10 millones de habitantes del mundo que padece este trastorno.
“Les quiero contar a todos aquellos que no lo saben, algo que me ahoga, y que por mi trabajo, la peluquería no quise decirlo desde un principio” redactaba en los primeros párrafos.
En la mañana de FM Por Siempre 97.3, Travacio dijo que lleva 4 años y medio de saber que lo padece y de una manera amable lo denomina como un “amigo” que lo acompañará por el resto de su vida.
Agregó que el poder decirlo le sacó un peso de encima y agradeció ante todo a su familia que es su principal base y apoyo emocional.
Travacio a pesar de llevar 33 años de aporte, y ya saber que lucha contra una enfermedad que en la actualidad sigue sin tener cura, no puede obtener su jubilación porque la junta médica considera insuficiente el tiempo y los aportes.
“Estoy esperando que un juez decida si me corresponde o no, cuando han jubilado muchas personas sin los aportes necesarios”, expresó el vecino.
Por último agradeció el acompañamiento de todos la comunidad, y de quienes lo felicitaron por tener la valentía de hacer públicasu enfermedad, de la que se carece mucha información, señalando que si bien está relacionada a los temblores involuntarios, también se manifiesta de otras maneras en el organismo.