Vecinos de varios barrios piden que el Intendente, la Policía y la Justicia actúen frente a la ola de inseguridad

Hasta nuestra redacción llegó una nota de la Sociedad de Fomento Barrio San Nicolás – Chascomús, firmada por su presidente Lisandro Piuma Justo, que dice “Va este mensaje a todos con quienes hemos venido intercambiando ideas en el último tiempo por la preocupación ante la creciente inseguridad en nuestra querida Chascomús.
A partir del unánime reclamo vecinal respecto a la inseguridad, a  las manifestaciones y a la puesta en la discusión pública  de las deficiencias del sistema, es que hemos visto en los últimos días una nueva respuesta  de las autoridades intentando mostrar proactividad, anuncios y movimientos pero que parecieran no tener planeamiento ni fuerza.
Sabemos que sin cambios profundos ese maquillaje dura poco, no resuelve los problemas y más temprano que tarde vuelve a alertar a la gente que sigue sufriendo la inseguridad.
Es un tema difícil y espinoso pero hay que continuar dando la discusión, controlando y logrando pequeños avances que ojalá hagan que en algún momento el sistema funcione mejor”.

Documento presentado en el Concejo Deliberante
Piuma Justo adjunto a la nota un documento que presentado ayer a la mañana en el Concejo Deliberante, que aclara es sin bandera política, confeccionado por vecinos de Lomas, El Fortín, San Nicolás y La Liberata entre otros.
En el mismo se reclama al Intendente Municipal que se haga cargo de los problemas de inseguridad que tiene Chascomús y gestione ante la provincia las soluciones necesarias; al Poder Judicial que inicie una investigación penal previa en los temas de inseguridad que afectan a los vecinos, que actúe con más determinación y celeridad, sin exagerar en las posiciones garantistas; y a las autoridades policiales del distrito que trabajen bien, cubran todas las zonas y actúen con mayor firmeza y actitud abarcando todo el delito.