El exjugador desmintió al Presidente, quien en una entrevista dijo: «Verón la está viendo y está llevando el club hacia el lugar correcto, me saco el sombrero”.
Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, desmintió que el club se transforme en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD), en respuesta a elogios del mismísimo presidente Javier Milei.
En una entrevista, el sábado Milei sostuvo que Estudiantes va camino a ser una SAD y fue ahí cuando elogió a Verón. “Afortunadamente, Estudiantes tiene un presidente que no solo ha sido un jugador de fútbol excepcional y exquisito, sino que tiene una inteligencia importante”, dijo Milei, que agregó: “Verón la está viendo y está llevando el club hacia el lugar correcto, me saco el sombrero. Verón demostró ser un crack adentro y afuera de la cancha”, sostuvo el primer mandatario, citado por el sitio platense 0221.com.ar.
Sin embargo, Verón respondió: “Estudiantes no va a ser una SAD. Lo dijimos desde el día 1 y lo tenemos muy claro como Comisión Directiva. Más allá de los discursos y de lo que se diga, sabemos el camino que tenemos que tomar”. Entrevistado por el ciclo partidario “La Voz Arbirroja”, poco después de que se conocieran los dichos de Milei, Verón dijo que “hay que entender la movida y el juego”, y agregó que el club no será una SAD. “El fútbol formará una sociedad nueva y posiblemente en el futuro se use una herramienta jurídica para darle herramientas a quien quiera venir a invertir, porque nadie va a invertir en una asociación civil”.
La diferencia con una SAD, según Verón, “es que la sociedad civil se va a mantener al margen. Acá no va a desaparecer el club ni el fútbol, hay que sacarse el miedo, las transformaciones traen preocupaciones, pero no hay que tenerlas en este caso”, se dirigió el exfutbolista a los socios e hinchas. “Lo que estamos agregando es a un socio y haciéndolo partícipe del fútbol y nada más”, cerró Verón, siempre de acuerdo con 0221. (DIB) GML