Vicepresidente de la Cámara de Comercio – Matías López. “Con crisis económica no se pueden aplicar tasas que generen inestabilidad del negocio y la fuente laboral”

Matías López, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Chascomús, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, manifestó que no se puede estar ajeno a la situación que vive el país y que desde la entidad comparten el nerviosismo e incertidumbre que vive el vecino en relaciónal constante aumento de precios, señalando que los incrementos de valor no afectan a todos los rubros con la misma intensidad.
“A nivel general no existe comerciante que no esté preocupado”, afirmó.
López considera que hay medidas de economía que están muy centralizadas, resaltando que hoy los productos con precios cuidados no tienen validez para Chascomús, agregando que son muy pocos los negocios que cuentan con ellos y básicamente se trata de importantes marcas de supermercados de cadena anivel nacional.
“No son planes que incluyan al interior de la provincia”, destacó.
En cuanto a la ordenanza que establece cobrar al comerciante el, uso del espacio público (hoy se encuentra en estudio en comisión en el Concejo Deliberante), tal el caso de los bicicleteros en las veredas de los negocios, dijo que son varias las reuniones que se han realizado al respecto, indicando que desde la Cámara de Comercio se busca que no se haga un uso político de la ordenanza, ni desde su implementación hasta la oposición a aplicarla, agregando que lo que se trata de entender es por qué se quiere aplicar en un momentoen el que la economía está en crisis y agregar otra tasa al comerciante puede generar que peligre la estabilidad del negocio y por consecuencia la fuente laboral privada. Por otra parte, informó que la Cámara viene trabajando en un proyecto que identifique a Chascomús como una ciudad accesible.
Resaltó sobre el particular, que eso traería muchos beneficios para el vecino que sufre algún tipo de discapacidad y pueda desplazarse por una ciudad que facilite su vida diaria además de generar inclusive un aumento en las ventas.
Finalmente manifestó que en ese sentido se busca ordenar el espacio público.
“Hemos pedido que no haya multas y si contemplación para el comerciante que quiera solucionar el asunto”, afirmó por último.