Victoria albirroja ante el puntero

Basquetbol platense

Atlético Chascomús jugó un muy buen partido y le ganó al líder del Torneo Apertura de la Zona B1 de la Segunda División de la Asociación Platense de Básquet, Tolosano, por 80 a 70 el viernes en el gimnasio Osvaldo Brandoni.
El goleador del partido fue el referente de la Jauría, Moncho Marina, con 27 puntos, siendo escoltado por Agustín Pérez Díaz, la última gran aparición albirroja, con 24. Además, el local sacó la diferencia en los libres, convirtiendo un total de 26 puntos desde esa zona contra los 11 de su rival.
La visita comenzó mejor y de la mano de Jasín (8pts) sacó una ventaja de 12 a 3 en los primeros minutos de juego, cerrándole la zona pintada a la Jauría y obligándolo a tomar tiros externos. De todos modos, el local ajustó en la parte final del cuarto, levantó el porcentaje de tiro con Moncho Marina y Agus Pérez, y pudo cerrar con un parcial 14 a 7 para irse al primer descanso perdiendo 19 a 17.
Los primeros cinco minutos del segundo parcial fueron quizá los más flojos del partido, con ambos equipos errando mucho y convirtiendo muchas faltas. En ese contexto, el Lagunero metió un mini parcial de 6 a 5 para quedar a un punto, dándolo vuelta en la continuidad con una muy buena racha goleadora de Agus Pérez, bien acompañada por Moncho Marina (convirtieron 50 de los 80 puntos), para irse al entretiempo ganando 42 a 32.
El tercer cuarto comenzó parejo, aunque todo parecía que se complicaba cuando Golo Fierro debió abandonar la cancha por faltas. No obstante, los dirigidos por Germán Scazzola se hicieron fuerte en defensa y de a poco comenzaron a estirar la diferencia pese a los intentos de Tolosano, siendo nuevamente clave Pérez en el goleó para culminar el parcial con ventaja de 60 a 47.
Para el último cuarto Tolosano comenzó a hacer fuerte en la zona pintada y de la mano de Farías con Serrangeli (15 puntos entre ambos) pudo ponerse a apenas 4 puntos (71-67), pero allí fue cuando apareció la falta de eficacia en los libres, errando cuatro seguidos Chiste que podrían haber empatado el juego. El Albirrojo no desaprovechó la oportunidad y con cuatro puntos de Jere Fernández pudo estirar la ventaja, manejándola en el cierre para quedarse con el partido con un 80 a 70.