“Victoria Conducción”: aparecieron afiches en apoyo a la vicepresidenta alrededor del Congreso

Están firmados por un presunto Movimiento Nacional Justicialista y una agrupación identificada como José Ignacio Rucci. Muestran a la vice con un poncho salteño con los colores de la bandera, y la frase “La agenda de la Patria”.

En medio de la tensión entre el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel, aparecieron en la pared del Congreso Nacional afiches con la frase “Victoria Conducción”. Desde el entorno de la vicepresidenta negaron cualquier relación con los carteles: “Es una práctica de la vieja política”.

En los afiches se ve una fotografía de la vicepresidenta vestida con el atuendo con que concurrió a la celebración del 212º aniversario del Éxodo Jujeñoun poncho salteño con los coleres de la bandera argentina y sombrero. Además, aparecen las frases “Dios, Patria y Justicia Social” y “La agenda de la Patria”.

Villarruel el 23 de agosto pasado, vestida como aparece en los afiches. (Instagram)
Villarruel el 23 de agosto pasado, vestida como aparece en los afiches. (Instagram)

En la parte superior del cartel se ven las Islas Malvinas pintadas de celeste y blanco, la Virgen de Luján y una escarapela. Firman al pie el Movimiento Nacional Justicialista y una agrupación identificada como José Ignacio Rucci.

A esto se agregan las efigies de José de San Martín, Juan Manuel de Rosas, Juan Domingo Perón y Mohamed Alí Seineldín.

“No somos la vieja política”

Fuentes cercanas a la vicepresidenta afirmaron al portal Infobae“Es una práctica de la vieja política poner carteles en la calle para incentivar conflictos. Y nosotros no somos la vieja política”.

Insistieron: “Nunca haríamos algo así”. Y no descartaron que la pegatina tenga el objetivo de enrarecer el clima de distensión que se registró esta semana en la escalada entre la vicepresidente y Javier Milei.

De hecho, en los últimos días hubo gestos de ambos lados y después de asomarse a una riesgosa crisis institucional, desde los libertarios y de Villarruel se frenaron los cruces.

¿Intención de embarrar la cancha? El misterio está servido. (DIB) MM