El podio está encabezado por Santiago Cantón (46 millones), Javier Tizado (43 millones) y Cristian Ritondo (26 millones). Joaquín De La Torre, con apenas supera el millón de pesos, es quien tiene el patrimonio más bajo.
Esta semana se hizo pública la declaración patromonial de los miembros del gabinete de la Provincia, donde se conoció que la gobernadora María Eugenia Vidal presentó bienes por 3.149.082 pesos. Además se supo¡ que la mayor fortuna del gabinete está en manos de Santiago Cantón con 46.760.898, mientras que Joaquín De la Torre, con 1.046.285 pesos, es el menos valuado.
El patrimonio de Vidal increment de forma considerable debido a la venta de una propiedad que tenía con su ex esposo Ramiro Tagliaferro, y por el que obtuvo 2,3 millones de pesos. En su anterior declaración jurada superaba a penas los 600 mil pesos. Además publicó la posesión de un plazo fijo por 40.535 pesos, y un crédito por divorcio vincular por 170 mil.
Santiago Cantón es el miembro más acaudalado del gabinete. Entre las propiedades destaca una casa en los Estados Unidos con un valor de 22 millones de pesos, cuatro autos y dos motos.
El segundo lugar está ocupado por Javier Tizado, quien ostenta una embarcación y autos, además de una propiedad en Tigre cercana a los 15 millones. El tercer lugar lo ocupa el titular de la cartera de seguridad Cristian Ritondo, que posee una empresa dedicada a la construcción, terrenos en la costa y depósitos que superan 7 millones de pesos.
En 2016, los funcionarios de la Provincia de Buenos Aires comenzarón a difundir sus declaraciones juradas tras la promulgación del Decreto 116/2016 que implementó la gobernadora Vidal.
Leave a Reply