El obispo Carlos Tissera participó del lanzamiento de Argentina contra el hambre, convocado por Alberto Fernández, y recibió duras críticas de parte de la gobernadora, a pesar de que había explicado la naturaleza de su participación.
María Eugenia Vidal no le perdona a la Iglesia su participación de la convocatoria de Alberto Fernández bajo el lema “Argentina contra el hambre”. La Gobernadora hizo caso omiso de las explicaciones de la curia y volvió a cuestionar la participación del titular de Cáritas, el obispo Carlos Tissera, de lo que consideró “un acto político”.
“Desde mi posición, no como política o gobernadora, sino como parte de la Iglesia, me gustaría que no participara de actos electorales”, analizó la Gobernadora este lunes, en declaraciones a Radio Mitre. “Está bien el diálogo si es con todos los candidatos y sino creo que es mejor que la Iglesia siga siendo un lugar donde no haya banderas políticas”, evaluó Vidal consultada por Alfredo Leuco.
Estas nuevas declaraciones de Vidal fueron tomados con sorpresa en Cáritas y entre los prelados más influyentes porque el propio Tissera, a cargo de la diócesis de Quilmes, ya había comentado la situación varios días atrás.
“Pese a que algunos sectores políticos y medios lo han querido presentar como partidario, el acto fue exclusivamente para presentar propuestas de ‘Argentina sin hambre’, y para eso he acudido”, relató Tissera en diálogo con el portal Vidanuevadigital.com.
“En la Conferencia Episcopal, analizamos que Cáritas Argentina debía estar presente, ya que estaba convocada, como también otras iglesias, sindicatos, y sectores económicos y productivos. Nos preocupa que, con el paso de los días, nos olvidemos del hambre y deje de dolernos el hambre de los pobres”, enfatizó el religioso.
En la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) anida la idea de que hay una campaña mediática para ubicar a sus integrantes y al Papa Francisco del lado de Fernández y de Cristina Kirchner. Aseguran que se agiganta con los contactos con figuras de justicialismo y se esconde los que han con el oficialismo.
Justamente, Tissera recordó otras instancias de encuentro con el Gobierno Nacional y Provincial: “Hemos tenido reuniones con la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, porque Cáritas articula muchos programas, en orden a la alimentación con el Gobierno”.
“Estaremos donde un pobre lo necesite, donde podamos ser la voz de los que no tienen voz. Debemos procurar unir los mejores esfuerzos de la sociedad para el bienestar de todos, en particular de los que más sufren”, remarcó.
Tissera fue invitado por el diputado Daniel Arroyo y, por “cuestiones protocolares”, quedó sentado al lado de Fernández en aquel acto en la Facultad de Agronomía de la UBA. Según pudo reconstruir INFOCIELO, las aclaraciones se explicitaron rápidamente para evitar lecturas políticas.
Pero esta queja de Vidal deja ver la incomodidad de la mandataria y de un sector del macrismo –más que nada aquel que militó contra la legalización del aborto- con algunos movimientos.