Hará un doble gesto: un viaje de campaña y un comunicado. No tendrá una participación activa en la Provincia de Buenos Aires.
La exgobernadora María Eugenia Vidal hará explícito mañana su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio con un doble gesto: viajará con él Río Gallegos para respaldar la candidatura del periodista Mario Markic a gobernador de Santa Cruz y un comunicado en las redes sociales.
El apoyo de Vidal se dará así horas después del que le dio a la dupla de Larreta y Diego Santilli el neurólogo y exprecandidato radical Facundo Manes, una alianza diseñada para captar voto radical en el interior de la provincia.
Se trata de un giro importante en el posicionamiento de la ex gobernadora que se había alineado con Mauricio Macri primero, y con Patricia Bullrich después.
Por eso, el ex presidente asoma como el más perjudicado en este acercamiento de su discípula hacia el jefe de Gobierno porteño.
Vidal da el paso a pesar de que Cristian Ritondo, su exministro de Seguridad, se transformó el candidato a diputado nacional por la provincia en el armado de Bullrich.
En ese marco, e todas formas, no está tan claro que la exgobernadora vaya a tener una participación activa en la campaña en la provincia de Buenos Aires, distrito del que “migró” políticamente luego de gobernar.
Vidal estuvo reunida con todo su equipo para comunicarles que formalizará su apoyo a Rodríguez Larreta. Es que referentes importantes de su armado, como Alex Campbell trabajan en línea con Patricia. Otros, como Federico Salvai, lo hacen con Rodríguez Larreta. (DIB) AL