Vidal reivindicó a CFK: «Hizo que para mí fuera más fácil ser gobernadora»

La denuncia penal de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación provocó que una oleada de mujeres dejaran de callarse. En este torbellino, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal también se involucró, marcó una clara postura en contra de la «cultura machista» y reivindicó la figura de Cristina Fernández.
En una entrevista con TN, al ser consultada sobre si le molesta que algunas personas digan que ella no es una militante feminista, Vidal señaló: «A mí me importan los hechos. Siento que el solo hecho de que una mujer pudiera convertirse en gobernadora por primera vez en la historia es un avance, y no para mí en términos personales, sino para todas las mujeres. Y eso fue gracias a que otras mujeres pudieron pelear un espacio antes que yo, y acá hablo de todos los partidos, porque, así como hay machismo en todos los espacios, hay mujeres valiosas en todos los partidos: en la provincia de Buenos Aires,Margarita Stolbizer, en su momento Lilita Carrió, hasta la propia Cristina Kirchner hicieron una huella que hicieron que para mí fuera más fácil. Y yo pretendo ser una huella para que a las que vengan atrás mío no sea impensable gobernar la Provincia».
Visiblemente afectada por el contexto, la funcionaria de Cambiemos contó haber soportado «situaciones machistas que hoy no toleraría». Y agregó: «Esto está mal naturalizado y esto que pasa ayuda a visibilizarlo».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*