Vidal reveló que se puso un plazo para decidir si será o no candidata a presidenta

La diputada nacional se mostró, además, confiada en ganar en la provincia de Buenos Aires.

La diputada nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reveló que se puso un plazo para decidir si se postulará o no como candidata a presidenta en las próximas elecciones.

“Me puse como plazo definirlo a fines de este mes”, dijo la diputada nacional sobre su pre candidatura a presidenta al ser entrevistada en Radio Mitre, y tras el anuncio realizado el domingo pasado por expresidente Mauricio Macri, que declinó sus aspiraciones de volver a ocupar el sillón de Rivadavia.

Vidal dijo que hoy está focalizada en “recorrer el país escuchando a la gente y trabajando en un proyecto político” por si les toca volver a gobernar a partir de diciembre de 2023. Asimismo, afirmó que lo que más le preocupa a la gente es la inflación y poder llegar a fin de mes. “Hoy tenemos 2 millones más de argentinos que no eran pobres en 2019 y hoy lo son”, se lamentó luego que el Indec diera a conocer los últimos datos de pobreza e indigencia.

“Escuché hablar de la beba que falleció en la puerta de la Casa Rosada y todos los días la realidad le pega cachetazos a la política a a ver si reacciona y la política sigue discutiendo candidaturas electorales y eso nada tiene que ver con las urgencias de los argentinos”, remarcó.

A raíz de la renuncia de Mauricio Macri como candidato presidencial, la diputada aseguró que la tiene sin cuidado la decisión que tome Cristina Fernández de Kirchner. “No importa lo que haga Cristina porque el problema de ella lo tiene su sucesor. A diferentes del Frente de Todos, Juntos por el Cambio tiene muchos sucesores. Ellos por más que quiera cambiar de cara, ese truco lo vimos en 2019, representan un modelo que se agotó, que es el de sometimiento a los pobres y de repartir lo que no existe”.

Y con respecto a la próxima elección en territorio bonaerense, donde las encuestas dan como ganador al gobernador Axel Kicillof, Vidal recordó que “Juntos por el Cambio ganó 3 de las últimas 4 elecciones” y dijo que “confía mucho” en los candidatos de la coalición opositora. “Vamos a ganar la Provincia”, pronosticó. (DIB)