La gobernadora saliente intentó generar lazos con el campo para cuando le toque el turno de ser opositora. Junto al Ministro Leonardo Sarquis, la mandataria agradeció el diálogo permanente a los representantes y se comprometió a seguir trabajando en conjunto aún finalizado su mandato.
La Gobernadora María Eugenia Vidal encabezó ayer la última reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial durante su gestión, en la que les agradeció el diálogo permanente y se comprometió a seguir trabajando junto al sector a partir del 10 de diciembre.
Frente a los representantes de Carbap, Sociedad Rural, Coninagro y Federación Agraria, y acompañada por el Ministro Leonardo Sarquís, la mandataria aseguró que “la mayor inversión para los caminos rurales ya la hicimos al comprar las máquinas. Ya están. Sepan que está todo listo para que se continúen los trabajos para mejorar los caminos rurales”.
En materia hidráulica, destacó que “sólo falta adjudicar un tramo de la última etapa de las obras del Salado. Todos los fondos están garantizados. Esto no le va a representar más gastos al gobierno nacional y va a cambiar radicalmente la producción en la Provincia de Buenos Aires. Sería una pena que esa obra que está en ejecución se detenga. Desde nuestro lugar vamos a seguir defendiéndola ya que es una política de Estado que todos deberíamos empujar”.
“Sin dudas hay oportunidades que están floreciendo. La más obvia es la carne. Hemos trabajado mucho con Leo (Sarquís) y con Mauricio (Macri) en el acuerdo con la Unión Europea. Tenemos que empujar porque la Provincia de Buenos Aires es la más beneficiada en ese acuerdo. Va a ser parte de nuestra agenda y sería muy bueno que también esté en la agenda del sector”, anticipó Vidal.
Por otra parte se refirió a la transición en el gobierno provincial y señaló que “estamos en un proceso correcto y ordenado. Venimos avanzando muy bien y de la otra parte venimos recibiendo también la mejor predisposición. Pero hasta el 10 de diciembre tenemos una responsabilidad que cumplir”.