En medio de la crisis que azota al país y con la mirada puesta en octubre, la Gobernadora pidió a Nación nuevamente la compensación adeudada. Por ahora, sin respuesta.
Las semanas posteriores a las PASO no solo desataron una crisis económica en el país. En lo político, las derivaciones también llegaron a la relación entre Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Más allá de los reproches en cuanto a la estrategia de campaña, ahora las urgencias económicas son parte de ambiente tenso que se respira entre la Casa Rosada y la Gobernación.
Esta semana, Vidal, en una de sus visitas a La Rosada, volvió a pedirle a Mauricio Macri la actualización del Fondo del Conurbano, que adeuda el Gobierno Nacional a la Provincia desde el año pasado. Cabe recordar que esa compensación fue prometida por Macri cuando decidió trasladar el costo del ajuste que le pidió el FMI a la Provincia, cuando se hizo cargo de los subsidios a las tarifas de electricidad y transporte.
Pero transcurrió todo el 2018 y esa compensación nunca llegó. Desde Calle 6 siempre apuntaron al rol que tuvo el ex ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne en la falta de cumplimiento de esa promesa. «Dujovne siempre nos ninguneó y jamás cumplió su palabra”, se quejan ahora desde la Gobernación. Pero la llegada de Lacunza (ministro de Economía de Vidal hasta hace dos semanas) despertó un optimismo en el vidalismo para lograr reflotar ese pedido.