Judiciales
El Ministerio de Justicia bonaerense hizo ayer oficial la postulación de quien completará la vacante que dejó Juan Carlos Hitters hace más de dos años y hoy mismo ya cuenta con una impugnación provieniente de la Usina de Justicia, una entidad afín a Cambiemos.
El candidato de María Eugenia Vidal es el juez Federal Sergio Torres, que se desempeña en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal N°12.
La infomación fue publicada en la tarde de ayer por el portal informativo platense Infocielo Noticias.
mediante un edicto el Gobierno publicó los antecedentes académicos y de desempeño en el ámbito judicial de Torres, de acuerdo a lo que dispone la reglamentación provincial. Tras difundir durante cinco días el perfil del candidato, se abrirá la instancia de oposición y finalmente la búsqueda del acuerdo del Senado.
Pero la primera disidencia llegó rápido y de una asociación civil alineada con el gobierno de Cambiemos. La “Usina de Justicia” presentó una carta dirigida al ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, en la que adelantó su rechazo al nombramiento de Torres por considerarlo “garantista” y “discípulo del exjuez de la Corte Suprema de la Nación, Eugenio Zaffaroni, a quien se acusa de implantar una doctrina abolicionista en el sistema penal argentino”. Por eso entienden que «no podemos callar nuestra oposición a dicho nombramiento, el que estimamos como un enorme retroceso en la lucha que hace años hemos emprendido».